COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves anunció que con Aerolíneas Argentinas a partir de julio “vamos a triangular con Aeroparque para hacer tres frecuencias semanales entre Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Aeroparque. Y Esquel va a tener 7 vuelos por semana”. Anticipó además que la próxima semana se firmaría la obra del puerto de Comodoro.  En relación con las nuevas viviendas adjudicadas para la provincia -de las que 300 son para esta ciudad- destacó que habrá “4 mil trabajadores que van a tener la posibilidad de trabajar en la construcción”.

VIVIENDAS

En otro orden, anunció que “firmamos un convenio marco en apoyo al tema de vivienda” donde “nos confirmaron 515 viviendas que ya tienen su adjudicación”, indicó. Y remarcó que “300 son para Comodoro Rivadavia, 78 para Trelew, 60 para Esquel, y 77 son de Madryn”.

Sumado a ello, “el compromiso de avanzar en el acto financiero para 400 viviendas más para otras localidades, con lo cual estaríamos hablando de más de 900 viviendas”, informó el mandatario. Y resaltó que de esa forma serán “4 mil trabajadores que van a tener la posibilidad de trabajar en la construcción”.

A su vez, anunció que “se empezará a trabajar rápidamente”. Por otra parte, hizo referencia a Vialidad donde “tenemos un inconveniente porque se iba a firmar lo de Comodoro – Caleta pero hay observaciones en todo el país respecto a Vialidad. En Río Negro hubo allanamientos y una mirada muy profunda en todo lo que es adjudicación directa, por lo que iba a ser una adjudicación directa para la obra Comodoro  - Caleta va a demorar los procedimientos que correspondan por si hay otro invitado a participar, por lo que en 30 o 40 días estaría”.

PUERTOS

En otro orden, anunció que “la semana que viene vendría (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich y el presidente de Vialidad porque estaríamos firmando la obra del puerto de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”.

PROCEDIMIENTO DE CRISIS

Consultado por la intención de la COPE para implementar un procedimiento de crisis en Chubut tal como hizo en Neuquén, Das Neves remarcó que “nosotros hemos seguido el camino del diálogo con el Gobierno nacional, provincial, las operadoras y sindicato donde hemos acordado poniendo incluso plata. El manejo que hace Neuquén lo respeto pero no coincido. Es muy de ajuste porque pide el procedimiento de crisis y deja a 3 mil personas en la calle y lo vamos a resistir”.

NARCOTRÁFICO

Respecto al narcotráfico, el mandatario adelantó que “el tema es lo que se consume y la responsabilidad de a quien se le da la licencia. En todas las barras se vende y no podemos permitir eso. Por lo que fuimos a la cabeza, nos costó 4 meses y tomar una decisión con una empresa como Aluar para que rescinda el contrato con el narcotraficante más importante con Chubut, y lo vamos a anunciar el 27”.

Por ello sostuvo que “yo voy con nombres y apellido y sepan que están siendo monitoreados. El día 27 el Superior Tribunal de Justicia va a estar y es un tema donde tienen que estar los tres poderes del Estado y la gente”. Y agregó que “al Cura le tiene que ir muy mal, al que le tiene que ir muy bien es al que trabaja y ha construido esta provincia”.

DECLARACIÓN DE CFK POR VENTA DE DÓLAR FUTURO

Consultado sobre política nacional y el llamado a declaración de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner , Das Neves remarcó que “es una movilización importante, creo que  hay algunos excesos porque en el piso cuarto de Tribunales había militantes insultando al Juez. Me parece que estamos transformando un hecho judicial en un acto político”.

Y agregó que “esta causa sería la más liviana, pero la historia sigue y acá hay que descifrar las 12 horas de (Leonardo) Fariña donde hay mucho para ver y analizar”.