COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este miércoles por la tarde se publicará el decreto provincial con nuevas medidas restrictivas en Chubut, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus que ya se registra en el país. Desde el municipio de Comodoro Rivadavia confirmaron que  adherirán a las medidas que anuncie provincia.

Las nuevas medidas contemplan que los locales gastronómicos y nocturnos deberán cerrar sus puertas antes del horario que rige actualmente, por las restricciones para circular de noche.  Al respecto, el economista comodorense Gonzalo Finlez advirtió que en Comodoro habrá otro golpe a restaurantes, turismo y changas aun sin cuarentena.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, adelantó que el decreto provincial con las nuevas medidas  “estaría en horas de la tarde de este miércoles”, y entraría en vigencia a partir de las cero horas del jueves, según informó el ministro de Salud Fabián Puratich tras el encuentro vía zoom con intendentes de la provincia.

Se podrá circular de lunes a jueves hasta la una de la mañana y de viernes a domingo hasta las 2.
Se podrá circular de lunes a jueves hasta la una de la mañana y de viernes a domingo hasta las 2.

“En principio, de acuerdo a lo que él manifestó y a la espera de que sea confirmado en el texto del decreto, habría una modificación horaria en el cierre de los establecimientos gastronómicos a la noche y con restricción de circulación. Volveríamos aparentemente a los horarios que teníamos antes de esta última situación, de lunes a jueves hasta la una de la mañana y de viernes a domingo hasta las 2”, precisó.

Y adelantó que “se restringirán los eventos a más de 20 personas y las actividades deportivas se podrán seguir realizando pero sin presencia de público”.

“Se acatarán las disposiciones que dicho decreto tenga”, anticipó el secretario de Gobierno quien indicó que se irá evaluando la situación para ver si se deberán tomar otras medidas.

El funcionario municipal sostuvo que “la situación no es ideal si bien todavía no tenemos números muy altos, pero  vemos lo que está sucediendo en otras regiones del país y consideramos que es inevitable que esa situación impacte en nuestra ciudad”.

Los eventos deportivos serán sin público.
Los eventos deportivos serán sin público.

Finalmente,  Sampaoli señaló - a la Cien Punto Uno - que por el momento no se evalúan medidas en lo que respecta al transporte público ya que eso dependerá de lo que anuncie el Ministerio de Transporte de la Nación. Pero sí confirmó mayores controles en los accesos a la ciudad, y el pedido de la aplicación Cuidar para quienes deseen ingresar a la ciudad petrolera.