Este martes a las 11 de la mañana se retomaron - tras el cuarto intermedio - las negociaciones entre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y las cadenas de supermercados locales en la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia.  El pedido de un bono navideño por encima de los 13 mil pesos es el reclamo de los empleados de comercio.

El secretario general del CEC, Matías Silva, informó finalizada la audiencia que “lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo con las empresas” dijo tras señalar la “buena predisposición”.

“Hemos decidido con los delegados y ustedes saben lo que tienen que hacer. Lo vamos a diagramar y lo vamos a estar informando cuando lo haremos”, dijo tras resaltar el respaldo de los trabajadores y confirmar que habrá medidas de fuerza a partir de mañana miércoles 22 de diciembre. 

“No tenemos que dar un paso para atrás, vamos todos juntos con responsabilidad”, dijo finalmente afuera de la Secretaría de Trabajo.

La medida de fuerza alcanzaría a las cadenas Easy, Jumbo, Walmart , Carrefour, Diarco y Maxiconsumo. Ya que los trabajadores de La Anónima  acordaron un bono navideño de 31.978 pesos, en tanto, los supermercados chino acordaron - por primera vez - pagar un bono de 10 mil pesos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!