COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes al mediodía, se confirmó que a partir del jueves 15 de octubre podrán reabrir sus puertas  gimnasios, escuelas de danza, natatorios, canchas de paddle y todos los locales gastronómicos de Comodoro Rivadavia. El intendente Juan Pablo Luque, se refirió a esta medida que regirá una vez que caduque el decreto vigente hasta el miércoles 14, y que será reemplazado con nuevas restricciones y habilitaciones.   

“Nosotros venimos hablando ayer y antes de ayer con el sector de la salud pública respecto a la situación que estaban viviendo, queremos ser muy cautelosos”, dijo en cuanto a la toma de nuevas medidas de circulación.

Y habló sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien confirmó que el lunes podrían reabrir bares y restaurantes de la ciudad. “Ayer nos sorprendimos con una decisión unilateral por parte de un ministro provincial que generó un contexto desfavorable respecto de esto que queremos evitar, como manifestación y marchas  que logran que haya reunión de muchas personas y que se puedan generar más contagios de los que estamos viviendo”, indicó.

Luque explicó que tras un encuentro con referentes del área de deportes de Comodoro “era importante poder buscar un término medio, para poder continuar con la circulación reducida y horarios acotados”, manifestó.

Asimismo, aclaró que se trabaja con provincia un nuevo decreto que tendrá vigencia desde el jueves próximo “para la reapertura de sectores gastronómicos y deporte”, en un horario diferente “que sería el mismo habilitado para el comercio y no generemos inconvenientes en cuanto a circulación de personas después de las 19 horas”, puntualizó.

Por último, el intendenta afirmó que “tenemos que tratar de ser prudentes y no confundir más a la población, cuando uno intenta tener un protagonismo mayor para dar una primicia no tiene sentido”.