RAWSON (ADNSUR) -  La movilización de los gremios estatales este lunes a Rawson será monitoreada por la Policía del Chubut.  La participación de los agentes será pasiva y estará orientada a la custodia de los edificios públicos, principalmente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Economía, a los que consideran los lugares emblemáticos a los que apuntarán los gremios ante la falta del pago de aguinaldo.

El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó a El Chubut que "habrá 150 efectivos destinados al cuidado de los edificios". La consigna es la de no reprimir, salvo que se produzcan desmanes generalizados.

El año pasado un grupo de autoconvocados realizaron destrozos en Casa de Gobierno y Legislatura, provocando daños millonarios que superaron los 15 millones de pesos.

Habrá 150 policías durante la marcha a Casa de Gobierno

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Chubut definió un paro para este lunes ante la falta de pago de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo. La movilización será a las 11 a la Casa de Gobierno en Rawson. Los gremios que confirmaron presencia en la movilización son Atech, CTA, ATE, Viales, Sitrajuch, UPCN, Soyeap y Sisap.

Asimismo, desde antes de las 8 de la mañana, se inició un corte parcial de la ruta 7 en el tramo que une las ciudades de Rawson y Trelew. Solamente permitirán el paso de los colectivos, indicó Canal 12.