Juan Darthés, quien se mantenía en un hermético luego de haberse ido de la Argentina hace dos años, rompió el silencio en el programa brasileño Domingo Espetacular a través de un audio en el que respondió una sola pregunta en portugués y aseguró ser “inocente”.

El actor decidió radicarse hace más de dos años en Brasil, país donde nació,  ya que allí no admiten las extradiciones. Mientras que tres Ministerios Públicos Fiscales -de Nicaragua, la Argentina y Brasil- están abocados a la denuncia por abuso sexual presentada por la actriz Thelma Fardin.

A principios de abril se conoció que la justicia brasileña también investigará a Darthés -quien se encuentra prófugo- por abuso sexual agravado contra Fardin, tras la denuncia que la actriz radicó en Nicaragua por haberla violado en una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años.

“Finalmente me voy a poder defender.. Desde el comienzo estoy a disposición de de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua... Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché. No ofrecían garantías para mi vida”, relató el actor.

En una segunda parte de la grabación, intentó defenderse de los cargos que pesan sobre él. “No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente”, aseguró Darthés en un audio que publica La Nación.

“Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca”, cerró, en relación con su esposa y sus hijos, con quienes vive en San Pablo.

En el programa brasileño no solo se refirieron a la denuncia penal de Thelma Fardin, sino a las acusaciones mediáticas por acoso y abuso sexual emitidas por Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos. Incluso, mencionaron la circular roja de la Interpol que rige para detener al actor.

Juan Darthes rompió el silencio luego de más de dos años prófugo