El último miércoles, un posteo de un cirujano del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se hizo viral tras mostrar su descontento en redes sociales. El médico se sacó una foto usando un ambo con la marca de una carnicería local. La noticia recorrió el país y provocó la indignación de muchos usuarios.

"Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad", escribió en aquella oportunidad el cirujano Gustavo Parera.

Habló el carnicero que donó los ambos al Hospital: "Fue hace muchos años pero se ve que la crisis los apretó"

El director del hospital, Eduardo Wasserman, salió a hablar del tema y reconoció que "permanentemente recibimos donaciones de distintos objetos que hacen del haber de todos los días".

Tras la repercusión, ADNSUR se acercó este viernes a la carnicería que entregó los uniformes y habló con su dueño, Jorge Sánchez: "Fue hace muchos años pero se ve que la crisis apretó mucho al Hospital y ahora aparecieron con la ropa".

El hombre reveló que la donación la realizó "hace unos siete u ocho años" y recordó que era un "lote de ropa de trabajo que yo compré en Buenos Aires, y resulta que era ropa hospitalaria. No la pude vender y la terminé donando toda al Hospital, y ahí fueron los ambos también. Ropa de muy buena calidad, venía de hospitales de Alemania".

El propietario de "Oriana" contó que desde que se viralizó la noticia, "los vecinos comentan, me mandan audios, videos, WhatsApp, me avisan cuando aparezco en los medios".

Sostuvo que "hay muchísima gente anónima que hace donaciones" y expresó su preocupación por la falta de insumos en el sistema de salud: "Las autoridades que tomen cartas en el asunto y podamos todos colaborar con el Hospital con lo poquito que tengamos", pidió.. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!