COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Desde hace semanas se trabaja en la logística que permitirá  llegar con la vacunación masiva contra el coronavirus a la población de Comodoro Rivadavia. Próximamente se comenzará con la vacunación de mayores de 70 años y de pacientes con factores de riesgo, para lo que se dispondrá de un sistema de turnos y también se analiza la vacunación dentro de los autos.

El Área Programática Sur informó que junto a la Municipalidad de Comodoro y Rada Tilly se creó una “turnera” para mejorar la emisión de turnos para la aplicación de la vacuna Covid - 19. En un primer momento, está habilitada para que el personal de salud que aún no se vacunó, saque un turno y lo haga.

Sin embargo, como ya anticipó Carlos Catalá, secretario de Salud, este mecanismo posteriormente se ampliará hacia la población que podrá sacar el turno por el sistema o acercándose a un centro de salud.

¿Cómo se saca el turno?

Se debe  ingresar  a www.comodoro.gov.ar, ingresar a Turnos Vacuna Covid y completar el formulario. Esta etapa la vacunación está destinada al personal de salud del ámbito público y privado.

El personal sanitario cuando se presente con su turno de vacunación deberá presentar matrícula o recibo de sueldo de la institución en la que presta de servicio, informaron desde el área programática.

Area Programatica Sur