El trailer de vacunación apunta a reforzar a los vacunatorios que funcionan en la ciudad. Este miércoles se instaló en la plaza de la Escuela N° 83, donde se colocaron primeras y segundas dosis de Sinopharm por orden de llegada. Permanecerá en ese punto de Comodoro jueves y viernes (los fines de semana no atenderá) y desde el lunes al viernes de la semana próxima.

El Municipio apunta a descentralizar la aplicación de vacunas, sumando los centros de salud municipales para la concreción de esta tarea y utilizando un tráiler sanitario que funciona como vacunatorio itinerante, actualmente instalado en barrio Próspero Palazzo, en el marco del programa “Salud en tu barrio”.

Habilitaron otro puesto móvil de vacunación contra el covid en Comodoro

El tráiler que este miércoles la Secretaría de Salud instaló en la plaza de la Escuela N° 83 busca ampliar la oferta de espacios de vacunación.

Este vacunatorio móvil funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, y se aplican, a demanda y por orden de llegada, tanto primeras como segundas dosis de Sinopharm. Cabe recordar, que la mencionada vacuna requiere de un lapso de 21 días entre ambas inoculaciones.

Permanecerá en ese punto de la calle San Martín hasta el viernes 22 de octubre, inclusive.

Asimismo, el Ejército se encuentra prestando colaboración con el aporte de un tráiler complementario, como así también parte de su personal que se encuentra efectuando tareas en el lugar. En total, se está trabajando con cuatro consultorios en simultáneo.