Pese al aumento de casos de Covid19 en Argentina en el marco de la tercera ola, el Gobierno de Alberto Fernández anunció este lunes la apertura de tres nuevos corredores seguro internacionales en la provincia de Jujuy.  La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 8/2022.

🚧 El aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, ubicado a 33 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

🚧 El paso fronterizo terrestre Jama, que une al paraje de ese mismo nombre con la comuna chilena de San Pedro de Atacama.

🚧 Y el puente Internacional La Quiaca, que conecta a la homónima ciudad argentina con el municipio boliviano de Villazón.

LOS CONTROLES

Quienes deseen ingresar por estos nuevos pasos habilitados,  deberán ser sometidos al protocolo y normativas dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el ingreso de caso positivos y de nuevas cepas al país.

Por lo que quienes ingresen a  Argentina a través del aeropuerto Horacio Guzmán o por el paso internacional de Jama en la provincia de Jujuy, “se garantizará la realización de test de antígeno para COVID-19, en instalaciones sanitarias a cargo del SAME Jujuy. Si la prueba es negativa, el viajero podrá continuar su camino. En cambio, si resulta positiva, deberá aislarse en un hotel costeado por sus propios medios, realizará la cuarentena en su domicilio o bien no podrá ingresar a la provincia, según publica Infobae.

Todos visitantes que provengan del exterior completaran una declaración jurada con sus datos personales de contacto y domicilio donde se alojarán, que alimentara la base digital de registro que la Subdirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud para el seguimiento. En las situaciones donde se requiera la realización de PCR, será indicado día, lugar y hora para su realización.

Finalmente las  personas que ingresen a través del paso fronterizo La Quiaca Villazón serán recibidas por el personal de Sanidad de Frontera Nacional, quienes trabajaran con sus protocolos vigentes, por lo que todas las muestras de PCR de los casos positivos y de sus contactos se enviarán a genotipificar al Instituto Nacional Malbrán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!