COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de este sábado quedaron habilitadas nuevamente las salidas recreativas en Comodoro y Rada Tilly, de acuerdo a la terminación del DNI. Así lo confirmó este mediodía el secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita. 

Según informó, se habilitaron las caminatas y los trotes por zonas descampadas y cerros. Estas actividades recreativas se podrán realizar de manera individual, una hora por día y de acuerdo a la terminación de DNI.  "Fue una decisión que se tomó en conjunto con el Comité de Crisis y autoridades de los municipios de Comodoro y Rada Tilly", destacó Fita en contacto con ADNSUR.

En este marco, detalló que "se habilitaron las salidas recreativas de manera individual" y adelantó que "a lo largo de esos días, si viene mejorando la situación, vamos a tratar de ir abriendo más actividades". 

"Le pedimos a la población la mayor responsabilidad. Que respeten las salidas de acuerdo a la terminación del DNI, de la misma manera que se hizo la vez anterior. Salir de acuerdo a la terminación del numero de documento, respetando la distancia social y usando el tapabocas". 

Por otra parte aclaró que siguen restringidos los encuentros familiares y la pesca. "Quedó comprobado que cada uno los contagios se generó en juntadas o asados. En los restaurantes la situación está más controlada, con protocolos, en cambio las cenas familiares, uno no usa barbijo, se abraza y hay menores. Es muy difícil controlar o poner un policía por cada familia".