COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viernes pasado la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) emitió un comunicado en relación al regreso de las clases presenciales en las universidades de todo el país a partir de la Decisión Administrativa 1995/2020. En este marco aclararon que las actividades deberán ser aprobadas inicialmente por el Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo con el protocolo que envió cada Universidad, previo visto bueno de la autoridad sanitaria. 

En el comunicado también destacaron que "posteriormente a estos visados, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".

En este sentido adelantaron que la UNPSJB elaboró un protocolo con recomendaciones para el desarrollo de mesas de exámenes finales presenciales y funciones mínimas. El mismo  contempla la realización de exámenes finales presenciales para casos debidamente necesarios y las prácticas de laboratorio clasificadas. 

En contacto con ADNSUR, el rector Carlos De Marziani, aseguro que "ya obtuvimos el visto bueno del Ministerio de Salud y ayer lo remitimos a la secretaria de Políticas para que nos de el visado final". Respecto a esta vuelta, aclaró que "dependerá de la situación epidemiológica, en cada sede podremos avanzar en mes de diciembre". 

"Estimo que en el transcurso de la semana que viene o la otra tendremos novedades, mientras tanto la Universidad sigue preparándose con carretería y elementos de higiene personal", afirmo el rector.