El Gobierno del Chubut informó que se habilitó la Ruta N° 2 a Puerto Pirámides afectada por los incendios en la zona. A media mañana está prevista la salida de los aviones hidrantes a partir de mejoras en las condiciones climáticas. Además, se prevé restablecer esta noche el servicio de energía en la localidad.

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves informó que “se volvió a habilitar la Ruta N° 2, estimamos hasta el mediodía, pero lo iremos analizando. El panorama sigue siendo bastante complicado, pero igual rotó el viento y el foco del incendio se dirige a la parte que ya estaba quemada”. 

“Hay mucha gente trabajando en el lugar y estamos preparando la salida de los aviones hidrantes para media mañana porque mermaría el viento. Ayer tuvimos ráfagas de hasta 100 km y fue muy difícil combatir el fuego en esas condiciones. Hoy esperamos que eso cambie y que los aviones puedan trabajar mejor”, agregó. . 

Habilitaron la Ruta Provincial N° 2 camino a Puerto Pirámides

Servicio Eléctrico

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera sostuvo que “tenemos alrededor de 25 postes quemados y hasta ayer se habían repuesto 12 de esas estructuras dañadas, pero por las condiciones del viento se suspendió el trabajo de las cuadrillas. No se podía trabajar, era riesgoso y no se veía nada”. 

Asimismo, sostuvo que “estimamos a última hora de hoy poder restablecer el servicio eléctrico en Pirámides”. 

El incendio en Península Valdés consumió 90 mil hectáreas: "Ya no se ven columnas de humo activas"

José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut brindó un detalle acerca de la situación del incendio y afirmó que "Lo tendremos que evaluar con algún sobrevuelo, pero el incendio ya pasó las peores condiciones meteorológicas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!