COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovich, confirmó ante el incremento de casos positivos detectados en las últimas tres semanas, la reapertura del puesto del Plan Detectar que se había cerrado en zona norte. La habilitación será entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima, estimaron. 

"Los números han ido aumentando estas últimas tres semanas. En el reporte de ayer se sumaron los números de anteayer del Plan Detectar, se sumaron dos días, por eso los números fueron tan altos", explicó tras señalar que de igual manera, la gran cantidad de gente que se acerca al único puesto del Plan Detectar en la Escuela de Arte es más que importante.

Por ello, confirmó la habilitación nuevamente del puesto Detectar en zona norte para descomprimir la situación. "Estamos evaluando abrir otra posta entre el viernes y el lunes de la semana que viene en la zona norte de la ciudad para descomprimir el trabajo de los chicos en la escuela de Arte", señaló en diálogo con LU4.

Para poder habilitarlo nuevamente, Simunovich explicó que no solo requieren de personal de salud que hace los hisopados sino mucho personal operativo y por eso "estamos juntando un par de personas más y si esta todo bien, entre el viernes y el lunes vamos abrir otra posta", anticipó.

Aprovechó a aclarar que en el puesto Detectar no realizan PCR negativos por motivos de viajes, y pidió no asistir por este motivo porque "las personas que lo necesitan, que tienen síntomas quedan fuera".

Finalmente, la subsecretaría de salud indicó que a una semana de haberse vacunado con la Sputnik no presentó ningún síntoma adverso. "Estamos muy esperanzados de que este año la vacuna sea lo que necesitamos para volver a la vieja normalidad", sostuvo.