El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) luego que se postergarán los plazos electorales ante la segunda ola de coronavirus que azota al país. Las elecciones generales serán el 14 de noviembre.  

En Chubut se habilitarán clubes como lugares de votación en donde falten establecimientos para llevar adelante el proceso electoral, ya que solo se definió que haya 8 mesas por escuela para evitar el aglomeramiento de los votantes.

Betina Grossman, secretaria de la Justicia Electoral de Chubut, confirmó a ADNSUR que una novedad que tendrán estas PASO será la incorporación de cuartos oscuros móviles en aquellas escuelas donde no se cuente con la cantidad de aulas necesarias.

"Hemos conseguido cuartos oscuros móviles que son muy fáciles de armar. Una especie de cartón prensado muy fuerte con una pequeña estructura de madera y tiene guarda boletas. Se pueden colocar atrás de la mesa de autoridades. Es una especie de cabina telefónica", precisó.

En este marco,  Grossman explicó que en la zona del valle no será necesario porque las aulas son suficientes. Pero si se implementará "para algunas localidades donde vamos a tomar por ejemplo un Sum de un club y por ahí alguna escuela que tiene seis aulas, ahí se incorporan dos cuartos oscuros móviles"

Finalmente, dijo que harían faltan SUM o gimnasios en Comodoro Rivadavia, ya que las escuelas no cuentan con la cantidad de mesas necesarias, por lo que el ejército está haciendo un relevamiento "para ver que podemos encontrar. Estamos mirando por mapa y lo que hemos encontrado son clubes. En rada Tilly tampoco alcanzan las escuelas", recordó finalmente.