COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich aseguró que ante la apertura de salidas recreativas en toda la provincia, fue un fin de semana distinto en Chubut.  “Había mucha ansiedad contendida por gran parte de la sociedad por salir y tener tiempo de esparcimiento, fue bastante organizado”, dijo.

Puratich señaló que esta semana se podrían habilitar las actividades deportivas individuales como tenis, paddle, equitación, golf y ping pong. Al respecto, destacó que hasta este domingo se estuvieron recibiendo protocolos de actividades que se quieren habilitar en la provincia.

Estamos evaluando las actividades deportivas individuales o que son de a dos nada más”, indicó. Mientras aclaró que se preparó un protocolo de acuerdo a cada una de las etapas, por lo que “semanalmente vamos a ir habilitando” las nuevas actividades.

Asimismo, aclaró -en una entrevista a Cadena Tiempo- que no se podrán usar los vestuarios de los clubes y en todos los casos, sin excepción, será obligatorio el uso de tapabocas. Por último, el ministro recomendó no usar tapabocas para correr y andar en bicicleta.

ABRIRÁN HOTELES Y SHOPPINGS

Habilitarán actividades deportivas individuales en Chubut: cuáles serán y con qué restricciones

Puratich también aseveró que los shoppings y hoteles podrían abrir esta semana. “Son dos actividades que se pidieron, se enviaron a Nación y si hoy ya tenemos respuestas, probablemente se vuelvan a reiniciar”, indicó.

Los shopping abrirán con medidas  de seguridad de cualquier actividad comercial “se va a entrar por un lugar, se va a salir por otro, y habrá cantidad limitada de personas por metro cuadrado de superficie”, dijo. Mientras aclaró que estarán cerrados los patios de comidas y juegos para niños.