COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Este lunes se generó una polémica por un video que mostraba cómo se sacaron los árboles de la calle Sarmiento por las obras del aterrazamiento del Chenque y el estacionamiento que se realizarán en ese sector de Comodoro Rivadavia. La decisió  causó varias críticas de los vecinos, sin embargo, desde el municipio aclararon que los árboles - que no fueron afectados por la greda - serán replantados en otros espacios.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Comodoro, Maximiliano López, se refirió - en diálogo con ADNSUR- a la decisión de quitar los árboles ubicados a la ladera del Cerro Chenque y explicó que: “Teníamos proyectado desde hace un tiempo ganar espacios de estacionamiento en todo lo que es la ladera del Cerro Chenque”.

Asimismo, recordó que ya está la obra en ejecución, a través de vialidad nacional, para terminar de hacer el pluvial ( del Aterrazamiento del Cerro) "para que nosotros podamos proseguir con recuperar este lugar abandonado en el tiempo y con árboles tapados por la greda”.

ADN SUR Agencia de Noticias

López además explicó a ADNSUR que el objetivo no es solamente recuperar espacios de estacionamiento “sino poder hacer la vereda e iluminar para hacer de este espacio abandonado un lugar transitable y seguro”. Y confirmó que los árboles sacados de la ladera del Cerro serán replantados en otros espacios. “Había unas especies tapadas con la greda y se habían deteriorado. Esas especies son las que no se pudieron salvar pero otras tantas sí”

“Vamos a estar recuperando 40 estacionamientos y reforestando con especies más bajas y con flor para que este lugar esté en condiciones. No solo peatonal vehicularmente sino peatonal con veredas y luminarias”.

Los árboles fueron retirados de la ladera del cerro chenque. Foto: adnsur
Los árboles fueron retirados de la ladera del cerro chenque. Foto: adnsur

En este marco, el funcionario resaltó la posibilidad de poder recuperar 40 espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad, atento a que por los trabajos en la 9 de Julio por la obra del Centro a Cielo Abierto se quitarán algunos. Y detalló que durante esta semana se comenzó a trabajar en la primera etapa que va desde la curva de Güemes y Sarmiento, hasta Sarmiento y 9 de julio.

.“Vamos a estar toda la semana, depende del clima, y de acá al fin de semana se estará trabajando en los ingresos y en el enripiado”, puntializó, ya que después se seguirán con obras del aterrazamiento que una vez culminadas permitirán retomar las obras para los estacionamientos.