RÍO GALLEGOS - Desde este martes el gimnasio municipal "Lucho Fernández" se habilitará como centro de hispado para todas aquellas personas entre 18 y 59 años que presenten síntomas de coronavirus. Atenderá sin turno, y de 10 a 16 hs.

En tanto, adultos mayores y menores deberán llamar al primero al 107, donde les indicarán los pasos a seguir.

El puesto de detección de covid-19 ubicado en las instalaciones del gimnasio municipal, en el cruce de la calle Zapiola y la avenida Ricardo Balbín, recibirá desde este martes a las 10 hs a aquellos vecinos que presentan dos o más síntomas de coronavirus.

Según reseña La Opinión, desde el ministerio de Salud recordaron que sólo deben presentarse aquellas personas que padezcan dolor de garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, diarrea, vómitos, temperatura de 37,5 grados o más y alteraciones del gusto y olfato.

Si estos síntomas los presentan menores de 18 años, o mayores de 60, no deben presentarse espontáneamente en este lugar a realizarse un hispoado, sino que deben llamar primero al 107, donde luego de un breve cuestionario se resolverá los pasos a seguir de acuerdo a cada caso.