Un grupo de manifestantes realizó durante todo el lunes una radio abierta afuera de la casa del vicegobernador, Ricardo Sastre, en la localidad de Puerto Madryn  para expresar su reclamo por el rechazo  el proyecto de la Iniciativa Popular.  La situación terminó con la presencia de la policía, cuando los manifestantes atacaron a patadas la camioneta en que se retiraban del lugar el vicegobernador y su hermano, el intendente de Madryn, Gustavo.

"Fueron muchos los golpes que pegaban, patadas y golpes de puño al auto e incluso rompiendo los espejos", relató Gustavo Sastre, sobre el mal momento que vivieron junto a su hermano cuando terminaron una reunión  junto a amigos y vecinos. "Cuando nos retiramos del lugar fuimos totalmente receptores de todo tipo de insultos y golpes en el vehículo que nos trasladaba", agregó en diálogo con FM del Viento.

Sastre afirmó que eran grupo de 25 personas que realizaban una radio abierta afuera de la casa del vicegobernador. Que llevó incluso a que vecinos del edificio denunciaron ruidos durante una larga jornada de protesta afuera del lugar.  “Se torna insoportable tener que estar aguantando este tipo de situaciones”, dijo.

El intendente de Puerto Madryn aseguró que detrás del grupo de manifestantes hay políticos "fracasados". Foto: ADNSUR
El intendente de Puerto Madryn aseguró que detrás del grupo de manifestantes hay políticos "fracasados". Foto: ADNSUR

“Esto se resuelve de una sola manera, poniendo límites a todo este grupo" ,dijo tras señalar que este tipo de situaciones muchas veces "están empujadas por personajes que quieren jugar a la política como el concejal Duarte, como la concejal Mansilla y otros políticos que empujan de atrás , y que muchas veces han estado en las manifestaciones mezclado entre toda la gente".

Sastre aseveró que los políticos que hay detrás de este grupo de manifestantes son unos "fracasados de la política que llegan en una lista sábana a ocupar a un lugar porque no tienen otra posibilidad y se dedican a hacer este tipo de artimañas", también habló de gente detrás de una cooperativa.

Asimismo, indicó que es un “grupo minúsculo” que realiza este tipo de manifestaciones porque  “no tengo ningún tipo de dudas, la mayoría que quiere vivir en una sociedad que corresponde, no es esa”.  "No tengo ningún tipo de dudas que uno de los temores que pueden tener, es que lleguen empresas que se radiquen y que les tengan que dar un pala para ir a trabajar", concluyó finalmente.