COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares ratificó su respaldo a los trabajadores de la industria textil por la crisis financiera de la empresa Guilford y consideró que “el subsidio es importante pero no deja de ser un paliativo. Tenemos que seguir trabajando todos unidos para resolver el conflicto de fondo”.

En ese sentido, el jefe de la ciudad, señaló que “esta situación comenzó este año en el mes de marzo y, hoy, gracias a Dios, los trabajadores fueron escuchados. Es un paliativo importante el que recibirán por tres meses, cómo el que dimos desde el Municipio en su momento de 7300 pesos”.

Guilford: evalúan la reubicación de trabajadores en otras actividades
si la empresa presenta quiebra, si abona lo adeudado y si se restablece o no el trabajo

“Una de las opciones es poder avanzar con esa famosa ley para achicar el margen de edad jubilatoria y que muchos de los que estén en condiciones de jubilarse por tareas insalubres con maquinarias o químicos, puedan hacerlo y, en el caso de los que no sean jubilables, puedan ser reubicados en alguna actividad”, concluyó Linares.

AGRADECIDO CON EL APOYO DEL GOBIERNO LOCAL

Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, manifestó que “estoy muy agradecido por el apoyo del Municipio y de Provincia, no somos empleados municipales ni provinciales y, sin embargo, ellos se preocuparon y estuvieron con nosotros desde el comienzo del conflicto, e hicieron un esfuerzo importante bajando fondos para paliar esta situación”.

Del mismo modo, Ojeda indicó que “el propietario de la empresa tiene que venir a Comodoro, hacerse cargo y pagar lo que adeuda. Si decide no continuar en la ciudad, que pague los años de servicio a los comodorenses que dejaron la vida en Guilford, pero necesitamos encontrarlo y que nos brinde respuestas”.

Finalmente, resaltó que “el intendente Linares se comprometió con nosotros en avanzar conjuntamente hacia el objetivo, que es que el dueño venga, ponga la cara y diga realmente si hay o no continuidad de trabajo. Si todos están en la mesa de diálogo y ayudándonos, seguramente vamos a conseguirlo”.