COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El representante de los trabajadores de Guilford, Leonardo Moras, indicó que se encuentran a la espera de un llamado del Secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz, respecto a las gestiones que se comprometió a realizar para efectivizar el pago de $11 mil comprometido la semana pasada. Por esto, decidieron posponer hasta mañana la asamblea de trabajadores en la que se podría decidir -en caso de no contar con una respuesta favorable- bloquear nuevamente el acceso de la playa de tanques de YPF en Km.3.

"Todavía no tenemos ninguna información, estamos a la espera de que nos digan cuando se va a concretar el pago", expresó Leonardo Moras en Radio del Mar. Mencionó que el día lunes "a la las 3 de la tarde nos juntamos en la Secretaría de Trabajo con gente de Provincia, para ver como se iba a hacer el pago y ahí nos dijeron que no tenían fecha, y que nos iban a pagar en cuotas, y desde Nación no tenían ni idea de cuando iban a bajar la plata".

Guilford: esperan el pago prometido y pospusieron la asamblea

Moras indicó que en ese momento, el Secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, "quedó en ver cuando Nación iba a bajar la plata, y Provincia se comprometió a pagar lo antes posible". Se trata de un pago de $11 mil pesos, 5 mil de los cuales aportará el Gobierno de la Provincia y $6 mil el Estado Nacional, que los trabajadores recibirán durante tres meses.

"Estuvimos llamando a Marcial Paz toda la tarde y no nos atendió, supongo que debe estar haciendo las gestiones", apuntó, y agregó que "mañana (por el miércoles) vamos a hacer la asamblea que ibamos a hacer hoy, pero esperamos la respuesta que nos prometió Marcial Paz".

Por su parte, en la misma emisora, el Secretario de Trabajo, Marcial Paz, aseguró que "Provincia ya está en condiciones de pagar los $5 mil, pero vamos a respetar la postura de los trabajadores de no querer cobrar en cuotas sino todo junto", y apuntó que "estamos esperando la confirmación de Nación para darle a los trabajadores la fecha exacta de cobro"