COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la crisis que atraviesa la empresa Guilford, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, consideró en Actualidad 2.0 que “Nación debería tener algún procedimiento para intervenir en empresas que están en esta situación”. Detalló que "les deben tres quincenas; después estamos trabajando para avanzar con la jubilación y capaz que por ahí en un par de meses tengamos una solución parcial para los trabajadores. Y hay que ver si a una parte se los pude indemnizar y conseguir puestos de trabajo para 60 o 70 de ellos”, indicó el intendente.

Linares remarcó que Guilford “dejó a sus trabajadores en la calle sin cobertura. Lo venimos hablando desde hace muchos meses”.

A los trabajadores “les deben tres quincenas; después estamos trabajando para avanzar con la jubilación y capaz que por ahí en un par de meses tengamos una solución parcial para los trabajadores. Y hay que ver si a una parte se los pude indemnizar y conseguir puestos de trabajo para 60 o 70 de ellos”, indicó el intendente.

Por tal motivo, remarcó que “tendríamos que tener algún anticuerpo cuando algunos inescrupulosos dejan algunos bienes y a la gente en la calle” y agregó que “Nación debiera tener algún procedimiento para intervenir en empresas en esta situación”.

Finalmente, Linares sostuvo que “son empleados de Guilford y no les están pagando nada. No es fácil y el municipio a veces no tiene las herramientas de solución”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!