COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Sergio Pérez, director del Centro de Documentación Rápida de Comodoro Rivadavia, explicó cómo es la atención en los registros civiles y  qué tipo de trámites se pueden realizar.

En todas las oficinas de registro civil de la ciudad, hay una guardia mínima desde las  8.30 de la mañana hasta las 12  horas, con dos personas para la atención al público en cada lugar. Los turnos son entregados vía telefónica y sólo son para trámites de nacimiento, con un máximo de tres turnos por día. Mientras que para los fallecimientos, se trabaja en conjunto con la SCPL  para los trámites.

Asimismo, Pérez aclaró que los casamientos están suspendidos, al igual que la entrega de actas de defunción, matrimonio y divorcio. Eso  lleva manejo de libros y pago de arancel en rentas que está cerrado”, dijo.

Respecto de los trámites de los DNI y pasaportes, el funcionario explicó que “hay una medida estricta a nivel provincial y nacional, no se entregan,  no se realizan los trámites", indicó, y aclaró que todos aquellos que se realizaron a fines de febrero y principios de marzo “quedaron frenados en verificación de Renaper ya que ni siquiera se están imprimiendo”.

Al respecto, detalló que “no hay fecha cierta (para la entrega) porque una vez levantada la cuarentena se va a armar un protocolo distinto, ya que el operario que toman datos biométricos esta  menos de un metro del ciudadano y hay roce porque es toman huellas dactilares”.

Y agregó que  también se encuentra suspendida la posibilidad de  entregar los DNI que se encontraban en las oficinas, que en la ciudad eran algo más de 500.

TELEFONOS DE LOS REGISTROS CIVILES:

-Registro zona norte: 4557507

-Registro zona oeste: 4445696

-Registro zona centro: 4463100