CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El rescate se registró en la costa de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, cuando dos perros quedaron atrapados sobre una restinga al subir la marea. Los animales se veían nerviosos mientras el mar seguía subiendo y sin la posibilidad de volver a la costa, hasta que tres guardavidas, dos a nado y uno con un kayak, fueron en su rescate.

Ariel López, Alejandro Elías y Matías Maza se convirtieron en los héroes de estos dos perros. El rescate fue grabado por otro salvavidas desde la costa. 

"Acá vamos a presenciar un rescate de dos caninos en la costanera de Caleta Olivia. Acá los guardavidas metiéndose para el bien de la comunidad. Se van a meter para guiarles el paso", describieron en el video, mientras que un tercer guardavidas en kayak comenzó también a acercarse. 

Tras un extenso nado, sumado a las bajas temperaturas y la presencia de viento, llegaron hasta la restinga donde los perros quedaron encerrados. "No hay restinga que puedan cruzar. Están encerrados". 

ADN SUR Agencia de Noticias

Los guardavidas a nado los tomaron en brazos y los fueron guiando hacia la costa resguardándolos del golpe de las olas, hasta  que finalmente llegaron a salvo.

En el video se muestra el cariño de los animales hacia los guardavidas que tras llegar hacia las costas  se fueron hacia ellos para que les hagan mimos.