COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Jefe del Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, habló sobre la importante concurrencia de gente a las costas de Comodoro y Rada Tilly en estos días de intenso calor y pidió a los veraneantes "bañarse en las playas habilitadas". Además mostró su preocupación por la gran cantidad de gente que ingresa al mar "en estado de ebriedad". 

En contacto con Radio del Mar, aseguró que la temporada "comenzó baja en diciembre pero este mes, hace varios días nos tiene muy atentos porque hay mucho movimiento en las playas". 

"Si bien trabajamos en las playas asignadas por el municipio, también tenemos un servicio de emergencia que va al lugar que sea", dijo y agregó: "intentamos llegar a cualquier accidente en cualquier parte de las costas, inclusive el otro día intervenimos en una playa cercana a Caleta Olivia". 

En este sentido aclaró que "las playas de sur no cuentan con servicio de guardavidas, sólo tenemos una camioneta con una embarcación que recorre La bajada de los Palitos y la Playa de los Límites, por si sucede algo". 

Sostuvo que "en los lugares donde no hay servicio de guardavidas no hay legislación y pidió a la población asistir a las playas habilitadas, es decir, las que cuentan con guardavidas porque "en esas tenemos una visión permanente. Hasta le brindamos información sobre las mareas". 

Finalmente mostró su preocupación por la gran cantidad de gente que ingresa al mar en estado de ebriedad: "Es peligroso porque es complicado mantenerse en pie, sobre todo metido en playa". En este sentido, dijo que es necesario avisar a la policía en estos casos, para poder intervenir.