COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Roberto Grupallo, Director del Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, realizó un balance sobre la temporada y lo calificó de altamente positivo. "Nuestra ciudad tuvo un verano con altas temperaturas y el cuerpo de guardavidas, compuesto por 41 personas, estuvo a la altura de las circunstancias", destacó.

El viernes 23 de marzo, en las instalaciones del Club Náutico y Pesca Comandante Espora, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes organizaron una cena para celebrar el cierre de la temporada del Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Se realizó una cena organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes con la cual, de alguna manera, significó cerrar un período en donde las cosas han salido bien y nosotros celebramos eso. El balance, hasta ahora, es altamente positivo porque estamos terminando la temporada y, por el momento, no tuvimos accidentes fatales, que es el objetivo que nos proponemos cada vez que iniciamos una temporada.”, comentó Roberto Grupallo.

“Es altamente positivo porque se logró amalgamar un equipo que funcionó, siendo que el equipo es heterogéneo debido a que vienen de distintos lugares del país y que los primeros días, con entrenamiento y sistematización, logramos que cada uno supiera exactamente lo que tenía que hacer. Así lo demostraron en un verano de altas temperaturas, fue un verano que hacía mucho no teníamos. También fue positivo por el hecho que lograron avances muy importantes en la comunicación y porque este año se va a lanzar el servicio de guardavidas”, amplió Grupallo.

Por otra parte, el sábado 24 se hizo una reunión con Othar Macharashvili y el Concejal Maximiliano Sampaoli, en donde “por parte del servicio de guardavidas, se hizo una presentación de alguna serie de ítems que debían ser actualizados, basándonos en dos aspectos fundamentales. Uno es la última resolución aprobada en 1986 escrita por el Profesor Miguel Blanco y la nueva ley nacional que se promulgó en el 2015, estábamos desactualizados”, destacó el Director del Servicio de Guardavidas.

“Se han tratado algunos temas y el Concejal Sampaoli se comprometió a trabajar sobre el escrito presentado, que también se presentó digitalmente. Quedó en hacernos una devolución y el resultado llevarlo al Concejo con la esperanza que sea aprobado y que el año que viene nosotros salgamos al trabajo con una herramienta más para poder realizar nuestra tarea dentro de las actividades que hacemos habitualmente”, concluyó Grupallo.