La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó este jueves la Ley Thiago, que establece que todos los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo, junto al corazón.

La norma lleva el nombre de Thiago Huenchillán, el pequeño de 9 años que estudia en la Escuela 126 de Kilómetro 8, en Comodoro. Cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, él -con pura convicción- le contestó: "Sí, sí son argentinas".

ADNSUR estuvo en la noche de este jueves en su casa y dialogó con su familia: "Nunca imaginamos esta repercusión, tenemos los corazones a mil", destacaron sus papás.

Guardapolvos con las Islas Malvinas: "Nunca imaginamos esta repercusión, tenemos los corazones a mil"

Jesica, su mamá, señaló que nunca pensó que "iba a tener tanta movilización, estoy re orgullosa, no tengo palabras". Indicó que a partir de esta iniciativa, "todos los colegios privados, públicos, clubes, llevarán el escudo de las Islas Malvinas".

También habló José, el orgulloso padre de Thiago: "No podemos creer lo que pasó, hoy nos acaban de avisar que ya es ley y estamos super contentos". 

ADNSUR estuvo en la casa de Thiago
ADNSUR estuvo en la casa de Thiago

"No pensamos que en tan poco tiempo iba a ser ley, pasaron solo siete meses", dijo José y expresó su deseo de que la norma se replique a nivel nacional.

El mensaje de Luque

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, usó sus redes sociales para felicitar a Thiago: "Tu patriotismo tiene premio", escribió.

"Este pequeño le dijo a su maestra que las Malvinas son Argentinas y no británicas", recordó Luque al celebrar la iniciativa.

Guardapolvos con las Islas Malvinas: "Nunca imaginamos esta repercusión, tenemos los corazones a mil"

Una historia que recorrió el país

La historia de Thiago recorrió el país. Tal es así que el legislador por la UCR de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, propuso replicar la idea de que los alumnos lleven en su guardapolvo o uniformes bordadas las Islas Malvinas. 

"Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas", dijo en ese momento el diputado.

Así, la Legislatura fueguina reconoció al pequeño por "el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía argentina y el espíritu de lucha de los argentinos", que quedó demostrado cuando discutió con su maestra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!