Un hecho de grooming puso en alerta a la provincia de Salta en las últimas horas, luego de que se descubriera que un profesor le propuso a una alumna de 15 años "ser amigos con derechos" a cambio de buenas notas.

El episodio tuvo lugar en la zona sur de la capital provincial, y tiene como protagonista a un profesor de música, el cual será imputado por el delito de ciberacoso para con la menor, luego de que los familiares de la institución marcharan ayer para pedir que tanto el docente como las autoridades fueran separadas de su cargo.

En base al grupo de padres, desde la institución educativa les dijeron que las alumnas víctimas "provocaban" a los profesores por sus vestimentas y actitudes dentro del aula, por lo que pidieron la intervención del colegio.

El suceso se conoció a partir de la denuncia de la estudiante damnificada, y tomó intervención la  fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 3, Cecilia Flores Toranzos, quien dispuso la apertura de la investigación penal contra el docente del colegio 11 de Septiembre, del barrio Santa Ana.

La audiencia de imputación, destacó la representante del Ministerio Público fiscal, tendrá lugar en los próximos días, y el profesor será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming.

A partir de la difusión del caso en redes sociales varias alumnas de la institución denunciaron situaciones similares, las cuales involucrarían también a otros profesores del secundario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!