El Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública anunció medidas de fuerza por la demora en la convocatoria por parte del Gobierno.

RAWSON (ADNSUR) – La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), Mariela Bahamonde, brindó una conferencia junto a referentes de ATE y UPCN para anunciar nuevas medidas de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias. Al respecto, anunció en contacto con ADNSUR que “vamos a movilizar el lunes para reclamar lo firmado en el acta” y remarcó que “pediremos fecha fehaciente de apertura de paritaria salarial e inicio de convenio colectivo de trabajo”.

Gremios reclaman paritarias: se movilizarán este lunes a Casa de Gobierno

Bahamonde informó que “estamos a más de una semana del petitorio. Ese día fuimos atendidos por el ministro coordinador Marcial Paz, el secretario de Trabajo, (Gerardo( Gaitán, nos pusieron en la mesa el decreto del gobernador que habilitaba la apertura del convenio colectivo 1987".

"Nos han mentido otra vez. Solamente llegó el pedido de la gente que se va a sentar a trabajar en el convenio sin fecha de apertura para empezar a trabajar en el convenio 1987”, resumió.

“También hicieron lugar a una reunión en Economía donde estuvo presente el señor (subsecretario de Coordinación Financiera, Luis) Tarrío y pactamos una segunda reunión con los equipos técnicos de cada sindicato. Fuimos con criterios para hablar de una pauta salarial pero no cumplieron con lo acordado en la segunda reunión”, remarcó.

Afirmó que “estamos convencidos de que este gobierno está dilatando lo que se viene pidiendo en actas y estamos dispuestos no sólo a concientizar a los trabajadores de la 1987 sino a todos los sectores porque el gobierno está incumpliendo”, dijo.

Ante el incumplimiento, “vamos a movilizar el lunes para reclamar lo firmado en acta. Invitamos a todos los sectores que acompañen porque todos están siendo dilatados en ser llamados a paritarias. Esperemos que el gobierno dé una respuesta rápida y concreta porque no podemos esperar más”.

Confirmó que “movilizaremos a Casa de Gobierno y entregaremos una nota porque no estamos dispuestos a golpear una puerta, nos reciban y que nos agradezcan que estemos sentados cuando ellos están incumpliendo. Pediremos fecha fehaciente de apertura de paritaria salarial e inicio de convenio colectivo de trabajo”.