Gremios marcharon contra del Presupuesto 2019 y cortaron la ruta

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gremios y organizaciones sociales se concentraron este miércoles a la mañana en la Plaza de la Escuela 83 y marcharon por el centro en contra del Presupuesto 2019 que será debatido en el Congreso de la Nación. Más tarde, cortaron la ruta en el ingreso al centro para realizar un acto, en la mano norte-sur. Mirá el video de ADNSURTeVé

Gremios marcharon contra del Presupuesto 2019 y cortaron la ruta

Gremios marchan por el centro en contra del Presupuesto 2019

Adhirieron a la medida de fuerza ATE, la agrupación Anusate, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, SITRAJUCH, ADU y ATECh. También participa la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Desde ATE, Gerardo Coronado, informó en La Cien Punto Uno que la movilización simboliza “la unidad nacional en repudio al presupuesto 2019 que solo daña a trabajadores dejando a miles en la calle. Seguimos en los lugares de trabajo manifestándonos y haciendo asambleas”.

Y recordó que “los trabajadores del Centro de Día en zona sur y norte están con retención de servicio, hicieron varias manifestaciones y entregaron notas pero nunca les dieron respuesta.”.

Respecto a la movilización, informó que “continuamos hasta el Carrero Patagónico donde haremos un pequeño acto y luego seguiremos por Avenida Rivadavia”.

Por su parte, Raúl Belcastro, del gremio de Judiciales, informó que “en toda la provincia se están manifestando en contra del ajuste, no podemos soportarlo más los trabajadores. El presupuesto 2019 va a rescindir de recursos”.