RAWSON (ADNSUR) - En la mañana de este jueves, en el marco de una conferencia de prensa, distintos gremios que nuclean a trabajadores estatales de Chubut,  se informó el pedido formal de una reunión urgente al gobernador, Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Oscar Antonena.

El pedido se da luego de los anuncios realizados este martes en conferencia de prensa, sobre la salida del pagado escalonado de salarios en el mes de noviembre.

Gremios estatales piden una reunión urgente al gobernador Mariano Arcioni

Carlos Milani, dirigente de Sitravich, dijo que  los nueve gremios que participan de las medias de fuerza han presentado un nuevo pedido de reunión para tener certezas de lo que han sido los anuncios “que se han venido haciendo, respecto de las cuestiones salariales de ir normalizando el pago de salarios, pero para nosotros no es así”, dijo.

Dijo que se han comunicado las fechas “pero siempre nos queda la duda si esto se va a cumplir o no,  en septiembre del 2018 ya había anunciado que al mes siguiente se finalizaba el pago escalonado y aquí estamos”, manifestó.

Y aseguró que “queremos mayor claridad sobre los anuncios, siguen las incertidumbres sobre lo que va a pasar con el tercer y cuarto rango de agosto, aguinaldo y las deudas acumuladas pendientes”, como clausulas gatillo.

Por su parte, Tomas  Montenegro, secretario general de la CTA, destacó que “el mismo gobierno que dice los anuncios sobre la eliminación de pagos,  es el mismo gobierno que dice que mantiene diálogo con los sindicatos, y hoy estamos pidiendo dialogo porque este gobierno nunca nos ha convocado en el contexto de esta grave crisis”, admitió.

Además, aseguró que no hay fundamentos para avalar el cese del pago escalonado “de donde van a sacar la plata, cuales son los mecanismos, estas son las respuestas que necesitamos, cómo va  hacer para cumplir con lo que ha anunciado”.