COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, remarcó que "es una movilización importante porque hemos logrado el encuentro de dos regionales de ATECh, es decir, de Sarmiento y Comodoro, como así también ATE Comodoro y ATE Sarmiento” y destacó el acompañamiento de petroleros, que se unieron a la movilización. Su par de ATE, Gerardo Coronado, pidió que “en cada lugar de la provincia concluyamos con el chubutazo para terminar con las políticas de ajuste que vienen del gobierno provincial”. 

Gremios destacan el "acompañamiento petrolero" y amenazan con un "chubutazo"

Además, destacó en La Cien Punto Uno que “es un hecho importante y recibimos el acompañamiento y respeto de los compañeros petroleros por lo que nos llena de alegría y nos da fuerza para seguir adelante con el reclamo”.

Y sostuvo que “de acá se están yendo las riquezas que tendrían que quedarse en la provincia y servir para que los chubutenses tengamos mejor salud, educación, más viviendas y mejor condiciones de vida”.

“Vivimos la crisis que del Estado abarca todo lo demás. Creemos que tiene que ser así porque tenemos condiciones para vivir mucho mejor y eso no se da porque hay quienes se llevan la riqueza a otra parte”, indicó.

Gendarmería y Policías custodiaban el sector mientras los trabajadores estatales se manifestaban con cánticos, bombos y panfletos. En tanto, los trabajadores petroleros que se dirigían a sus lugares de trabajo se bajaron de sus vehículos para unirse a los estatales.

CORONADO

Por su parte, el secretario general de ATE, Gerardo Coronado, sostuvo: “decimos basta a la política de ajuste, al pago escalonado, al censo, que era otra mentira”. Y pidió que “en cada lugar de la provincia concluyamos con el chubutazo para terminar con las políticas de ajuste que vienen del gobierno provincial”. Además, recordó que “estamos cumpliendo 30 días de acampe”.