Tal como anticipó ADNSUR hace unas horas, este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno, en Rawson, el gobierno provincial llegó a un acuerdo los gremios de la salud para cancelar lo adeudado en cinco meses. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó el acuerdo con los gremios de la salud Agremech, UPCN, Soyap, ATE y Atsa sobre lo adeudado que venían reclamando con medidas de fuerza en la provincia.

“El compromiso del gobierno es que el día 3 de junio ya se van a depositar el sueldo adeudado a los trabajadores que se les debe hasta 65 mil. El 4 de junio se cobra el sueldo que corresponde cobrar,  el 21 de junio se le va a cancelar el sueldo adeudado a lo que cobran hasta 90 mil pesos", indicó.

Y agregó que "el 20 de julio se le va a completar el sueldo a los que cobran hasta 120 mil pesos y el 20 de agosto entre 120 y 170 mil pesos. Y así el próximo mes entre 170 y 220 mil pesos”.

Puratich aseguró que “No es lo ideal” pero estamos cerca señaló e indicó que “ la previsibilidad ahora está escrita y firmada tanto por los gremios como las autoridades. Creemos que va a dar una cierta tranquilidad y ha sido un gran esfuerzo del gobierno”.

El aguinaldo no es deuda pero el compromiso del gobierno es que “se está trabajando para cumplir con esa obligación” , afirmó.

"LOS AFILIADOS VAN A ESTAR COBRANDO"

El representante del gremio de Soyeap, Miguel López, indicó que “hubo una mejora muy importante a la anterior propuesta y hablamos del todo (en el acuerdo), no hablamos solo del mes adeudado sino de la deuda histórica, las recategorizaciones y el arancelamiento. Es importante decir que los afiliados van a estar cobrando”, dijo en diálogo con ADNSUR.

“Van a cobrar una masa salarial este fin de semana y el 21 el otro sector que cobra de 65 a 90 mil pesos”, precisó. Por lo que destacó que “Llegamos a esta tercera instancia que es superadora”.

“Cuando nos parece conveniente para nuestros afiliados vamos a acompañar siempre que sea necesario”, explicó sobre las negociaciones llevadas adelante y que terminaron finalmente con un acuerdo".

Por su parte, Guillermo Quiroga, dirigente de ATE, indicó que "hicimos un muy buen acuerdo dentro de las posibilidades que había" y si bien se quería que todos cobren este fin de semana, y nadie lo quería "fraccionado" finalmente se aceptó.