COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / ESCUCHÁ LA ENTREVISTA) - Cuando la ciudad vive la segunda jornada del paro de choferes de colectivos, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, aseguró que los aportes que corresponen al subsidio provincial serían depositados a la empresa "entre el viernes y el lunes". En tanto, deste el sindicato que agremia a los trabajadores (Unión Tranviarios Automotor) aseguraron que la medida de fuerza sólo se levantará cuando los trabajadores perciben el dinero de los haberes del mes de noviembre. Hasta ese momento, el servicio de transporte público continuaría suspendido en Comodoro. el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, criticó la medida de fuerza y consideró que la empresa debería "brindar las garantías necesarias para prestar el servicio", y no ser un simple "pasamanos" de los subisidios que recibe desde Provincia y Nación.

"La deuda que presta o que tiene hoy la Provincia, digamos que no está obligada concretamente a subsidiar el sistema urbano. Se hizo un acompañamiento al municipio con una ayuda extraordinaria", expresó el Ministro Grazzini en declaraciones a Actualidad 2.0.

Aclaró que "el retraso del subsidio no ha sido solo por parte de Provincia sino también el Gobierno Nacional por falta de partidas, se quedó sin montos y tuvo que hacer una compensación de partidas". "Ahora Nación se ha comprometido en abonar la deuda", afirmó

"En el caso de Provincia ya abonamos el 50% y entre mañana y el lunes se va abonar el otro 50%", sostuvo el ministro.