El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, en diálogo con Periodismo de Diez, por la CNN Radio Comodoro,  habló sobre los reclamos salariales de jubilados y estatales de la provincia. Y adelantó que se busca llegar a un acuerdo con dos rangos pendientes del sector pasivo.

En este marco, anticipó que "Estamos buscando la forma para llevar tranquilidad a pasivos de rangos 3 y 4, con activos hemos acordado con el 100% de gremios con representación en cada uno de los sectores".  El miércoles pasado, percibieron sus salarios quienes cobran hasta 65 mil pesos, tal como lo anunció el Gobierno.

Respecto a los fondos que permitirían cumplir con los pagos adeudados, explicó que "se trata de una operatoria a través del Fondo Fiduciario creado por Nación, por el que, tal como anticipó ADNSUR, la provincia accedería a un préstamo de 5.000 millones de pesos, de los que destinaría 2.600 millones para resolver la deuda con jubilados".

Grazzini repasó la situación económica provincial desde que se encuentran en el Gobierno Provincial, y manifestó:  "A nosotros nos tocó una deuda mucho peor. La provincia tenía una deuda desde el 2002 y tuvimos que resolver los cumplimientos correspondientes con poco apoyo nacional''. 

"A nosotros nos tocò asumir con una deuda acumulada desde 2012 y el gobierno de Mariano Arcioni se hizo cargo sin echar culpas hacia atrás", manifestó. 

Asimismo, el funcionario afirmó que las intenciones para el próximo gobierno que asuma será "dejar una deuda equilibrada para el que asuma, tenga una deuda pagable''.