COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El empleo registrado en el sector hotelero y gastronómico, donde trabajan unas 650.000 personas en el país, cayó un 11% en junio por la pandemia de coronavirus, mientras que la pérdida de puestos de trabajo en toda la economía en el mismo mes fue del 4,8%, según un informe difundido por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Frente a este desalentador panorama, se refirió Cristina Galand, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central: “La situación de los hoteles en Comodoro es terminal, muy crítica”, afirmó al explicar que no hay aviones, colectivos y no se reactiva la actividad turística en el país. De esta amnera -dijo- “es muy difícil que la hotelería tenga clientes”.

Asimismo, Galand aclaró que “Comodoro es una ciudad corporativa, por lo que algunos hoteles tienen gente de empresas que están 15 días o un mes, pero no es el caso de todos los hoteles”, dijo.

Y confirmó que “hay muchos que cerraron y otros que no dan más”. Mientras indicó que en otros lugares del país “es tremendo, en ciudades turísticas están desesperados, es tremendo el desempleo y el hambre, con ollas populares. Es una situación muy difícil, es el revés más importante que se sufre”, manifestó.