COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un nuevo golpe al bolsillo de los comodorenses, el Concejo Deliberante local aprobaría este jueves el incremento en la tarifa del taxi, del orden del 35 por ciento.

Esto se producirá en la sesión prevista para el jueves, ya que habría acuerdo entre los distintos bloques, al mismo tiempo que se discuten posibles incrementos en otros ítems, como los servicios públicos.

La actualización tarifaria fue solicitada el año pasado por Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia (TAXA).

Jorge Villegas taxista de Comodoro, justificó el pedido que se tratará en la sesión del Concejo en que "no hay aumentos desde diciembre del 19". "

"Ahora reajustamos porque estamos muy atrasados y todos los insumos que significan mantener un taxi se dispararon", dijo.

"No queríamos esto, pretendíamos que los aumentos sean más distanciados, dos en el año como tienen en Buenos Aires y que no se sienta tanto, pero se dio esta circunstancia y tenemos que reajustar", dijo.

Además, consideró que "tampoco es un gran aumento" ya que "el transporte público subió un 100 por ciento y nosotros un 30/35".

Además, resaltó que en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, disminuyó mucho la cantidad de viajes realizados.

En caso de aprobarse este aumento, estas serían las nuevas tarifas:

-Bajada de bandera: $122,39

-Ficha diurna: $4,08

-Bajada de bandera nocturna: $141, 75

-Ficha nocturna: $4,73