Este miércoles por la tarde, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo una importante reunión en la UOCRA, tras las renuncias de los ministros puestas a disposición del mandatario nacional. Allí, Héctor Daer, co secretario general del sindicato, respaldó de manera contundente al presidente Alberto Fernández.

"Por supuesto que ratificamos (el apoyo) al Presidente Alberto Fernández. Creemos que el Presidente tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis", dijo Daer.

"Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país ya la institucionalidad de nuestras autoridades electas en 2019, y que hoy estamos cursando una crisis política importante. Como institución de todos los trabajadores, defendemos la institucionalidad del país", manifestó Daer.

Gobierno en crisis: la CGT "ratificó" el apoyo al presidente Alberto Fernández

"El cambio de gabinete lo tiene que disponer el Presidente, pero me parece que es muy apresurado que sin haber consensuado con el Presidente han existido renuncias", sostuvo Daer.

Por otro lado, el co secretario general Carlos Acuña sentenció que, "el apoyo a la democracia, cada cual tiene que cumplir el mandato que el pueblo le da. Y así como hemos cuidado a los gobiernos anteriores, vamos a defender la democracia".

"En un matrimonio aun enamorado puede haber peleas, así que imaginen en un gobierno", expresó, Acuña, quien pertenece a la línea de Barrionuevo.

"El presidente tiene que cumplir el mandato. Hay momentos que los gobiernos son más fuertes o más débiles", concluyó Acuña.

Ante la consulta por la crisis en el Gobierno, Daer respondió que le preocupa "pero lo que no se puede hacer es debilitar la institución presidencial. El presidente tiene que tomar las decisiciones que deba tomar". 

Mas allá de las novedades de estas últimas horas en relación la presentación de renuncias a disposición en el gobierno, la reunión estaba prevista desde hace días, y fue convocada para avanzar con la hoja de ruta de la convocatoria del congreso normalizador de la central obrera peronista, previsto para el próximo 11 de noviembre.

Del encuentro participaron los dos co secretarios generales -Daer y Carlos Acuña-, y los sindicalistas Rubén Pronotti (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Omar Maturano (Maquinistas), Sergio Romero (UDA) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

Por otro lado, a través de Twitter la UOCRA expresó "su apoyo absoluto al Presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!