CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Salud Ginés González García se refirió este viernes a la controversial situación con la farmacéutica Pfizer por la vacuna contra el coronavirus y afirmó que “hicimos la ley, se firmó y dicen que no fue suficiente. Nos sentimos bastante molestos con esa actitud”.

El funcionario nacional remarcó que desde el Gobierno se estimuló, se protegió y se le prestó a la compañía estadounidense el Hospital Militar Central para los ensayos y que luego “pidieron algunas condiciones que no estaban dadas en la legislación”. Aunque al mismo tiempo manifestó su expectativa de que Pfizer finalmente revea esa postura.

Al respecto recordó que Argentina tiene tres contratos firmados: con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con COVAX y con el Fondo Soberano de la Federación Rusa, precisó TN.

En relación al pedido de juicio político formulado en su contra por el diputado radical tucumano José Cano por presunto “mal desempeño” de sus funciones durante la pandemia de coronavirus, González García consideró que esa iniciativa “tiene que ver con una necesidad política que tiene una oposición que dice barbaridades”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria aseguró este viernes en la ciudad de Córdoba que la campaña de vacunación contra el Covid-19 va a comenzar “antes de fin de año”, y en ese sentido destacó que está todo preparado para una aplicación “masiva e inédita”.

“Es inminente la llegada de las dosis. Se van a suministrar con equidad, gradualidad y en simultáneo con todas las provincias”, aseguró el titular de la cartera de Salud.

Con respecto a la efectividad de la vacuna rusa Sputnik-V para los mayores de 60 años, González García indicó que “ya se terminó la prueba” con esa franja etaria y que “se está esperando que lo apruebe el Ministerio de Rusia”. Y por esto instó a “no generar desconfianza en la gente” con las informaciones que sostienen que esos medicamentos no son aptos.

Sobre las fiestas de fin de año y la posibilidad de que las familias se junten para celebrar, el ministro de Salud le pidió a los ciudadanos que “tengan responsabilidad”.