CAPITAL FEDERAL - El ministro de Salud Ginés González García brindó una conferencia de prensa junto a varios de los funcionarios de su cartera. "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena", aseguró el ministro aunque destacó que la decisión de todos modos está en manos de Fernández.

Ginés González García: "los expertos coincidieron en que se debe prolongar la cuarentena"

El ministro mantuvo un reunión con los equipos técnicos. En conferencia de prensa, no descartaron mantener el aislamiento ni volver a la actividad  de manera segmentada para mantener "la curva aplanada" y "preparar a la estructura sanitaria" para el avance del coronavirus.

Asimismo, se refirió a la distribución de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus que el ministerio repartió en las 24 jurisdicciones del país como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. "Es probable que los próximos días tengamos más casos y seguiremos tomando medidas".  

Respecto a la la situación de las escuelas, repitió el argumento del Presidente: "Una semana más o menos en la vida educativa del chico no marca un resultado". En relación a la provisión en los hospitales públicos, el funcionario explicó que "desde el gobierno se decidió comprar respiradores para hacer una distribución equitativa" debido al estado crítico de los nosocomios".

Por último, González García  se refirió a los grupos más vulnerables "con mayor pobreza" donde se está reforzando el trabajo y se buscan alternativas para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus.