En la mañana de este jueves se reunieron en instalaciones del CEPTur funcionarios municipales y de Comodoro Turismo, representantes de la aerolínea JetSMART y actores del sector privado para analizar la incorporación de Comodoro Rivadavia a las rutas aéreas de esa compañía. 

Participó Germán Issa Pfíster, Presidente del Ente Comodoro Turismo; Eduardo Carrasco, Vicepresidente del Ente Comodoro Turismo; Gabriela Zuñeda, Gerente Ejecutivo del Ente Comodoro Turismo; Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART; y Darío Ratinoff, Gerente Comercial de la aerolínea. Además de representantes de agencias de viaje de Comodoro Rivadavia, Mutual del Sindicato del Personal Jerarquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Petroleros, Federación Empresaria del Chubut y Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. 

Issa Pfíster destacó que: “para crear un destino turístico la conectividad es fundamental. Desde el Municipio, estamos a disposición ante cualquier persona que quiera invertir en la ciudad. Vamos a poner todas las herramientas que sean necesarias para que ellos puedan llegar a Comodoro como destino de vuelo. En principio con Buenos Aires, y luego hacia otras ciudades. Es muy importante”.      

Mientras tanto, Carrasco mencionó que “hoy estamos realmente en una situación muy compleja con Aerolíneas donde, las tarifas están muy altas y se hace muy difícil trabajar, viajar, hacer turismo. Siempre es sano tener oferta. Hay un entusiasmo importante, una opción interesante para que en el corto plazo comience a volar JetSMART en Comodoro”. 

Por su parte, en representación de la aerolínea, Pérez Corral señaló que la reunión resultó sumamente positiva, resaltó la importancia de escuchar la demanda con respecto a la conectividad.  “Vemos un potencial muy grande, nosotros ya estamos operando en las ocho rutas de mayor movimiento de pasajeros. Vemos que hay un potencial muy grande y que hay oportunidad también para ofrecer tarifas accesibles ” destacó.

Sobre JetSMART

JetSMART es una línea aérea lowcost creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión con más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).