El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió este jueves con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, donde se planteó la posibilidad de contar con un hospital modular en la ciudad, y que se garantice la llegada de vacunas contra el coronavirus. 

Luque reconoció que entre las reuniones mantenidas en Capital Federal, una fue con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, donde se planteó la posibilidad de contar con la obra definitiva del Hospital Alvear para su ampliación, además de la posibilidad de contar un hospital modular para contener la situación en la zona norte.

"Se busca poder trabajar en la ampliación definitiva del Hospital Alvear para tener un hospital en zona norte que a parte de atender pacientes de PAMI, nos permita tener mayor influencia", y también la posibilidad de poder contar  "un hospital modular" , que ya sse están instalando en algunos lugares del país para contener la demanda de camas por la alta ocupación debido a la pandemia: "Nos vendría bien para descontracturar el tema de los hospitales en la zona norte".

VACUNAS

Por otro lado, Luque resaltó que se ha duplicado la cantidad de dosis contra el coronavirus entre Comodoro y Rada.  Entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se están aplicando 2 mil dosis por día.  

"En cerca de 10 días vamos  a estar colocando cerca de 20 mil vacunas y esto genera que dentro de pocos días nos estaremos quedando sin las vacunas que hoy tenemos", dijo a La Cien Punto Uno.

Y esa situación fue la que se planteó ante  Santiago Cafiero quien junto a la ministra Carla Vizzotti  llevan adelante la coordinación del operativo. "Me garantizo que íbamos a tener vacunas no solo en Comodoro sino en toda la provincia del Chubut", confirmó.