RADA TILLY (ADNSUR) - Por tratarse de una línea interurbana, el transporte público entre Comodoro y Rada Tilly permanece interrumpido a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 impuesto por el Gobierno Nacional como medida preventiva de aislamiento ante el COVID-19. Funcionarios de la Municipalidad de Rada Tilly y concejales de la ciudad se reunieron con referentes de la empresa Expreso Rada Tilly, a fin de avanzar en las gestiones que permitan exeptuar a este tramo de la prohibición nacional.

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera, concejales y el Gerente de la empresa de transporte, Carlos Galleguillo.

“Tuvimos una reunión con el concesionario y estamos avanzando  para poder colaborar en el reinicio del servicio, que depende exclusivamente de que  Nación exceptúe el transporte interurbano Rada Tilly- Comodoro de la prohibición establecida por Decreto Nacional y para lo cual Provincia ha realizado gestiones”, explicó la vicepresidente del Concejo Deliberante radatilense, Mariel Peralta.

“Sabemos que este es un servicio esencial, sumamente necesario, y desde el Concejo junto con el Ejecutivo hay un compromiso de a hacer lo que esté a nuestro alcance, para que el transporte público vuelva a funcionar de manera segura y pronto”, agregó.

Consultado acerca de las nuevas medidas que podrían regir para el funcionamiento del servicio en contexto de pandemia, el Secretario de Gobierno Juan José Rivera anticipó que “seguramente se tratará de un servicio con frecuencias horarias distintas según los momentos de mayor y menor demanda y limitación de 20 pasajeros por vehículo, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional para respetar las medidas de distanciamiento social”.