El Ministerio de Turismo del Chubut confirmó la apertura del turismo de invierno a partir del próximo 2 de julio para todas las actividades  en la provincia y para el 9 de julio, la habilitación de las las actividades deportivas en el centro de esquí de La Hoya. Las expectativas están puestas poder generar un mayor movimiento en el sector turístico que viene de un 2020 casi con nula actividad por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, señaló que ha  medida que avance la temporada, "vamos a recibir turismo nacional pero todavía no recibiremos turismo internacional" , y reconoció que sin dudas será la temporada de invierno "una etapa de reconstrucción que se va a extender todo el 2022 y el 2023, inclusive", manifestó.

En este marco, confirmó que Aerolíneas Argentinas "va a ir incrementando frecuencias" en la provincia y precisó que el 8 de julio, habrá un vuelo inaugural a Puerto Madryn. Pero además se va a mantener la frecuencia de Trelew y se va a incrementar en 2 vuelos semanales.

García confirmó que  además "estamos avanzando con las negociaciones con FlyBondi que reiniciaría actividades y incorporaría algún aeropuerto más de la provincia. También, estamos trabajando con otra línea aérea que se incorporaría con los aeropuertos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn o Trelew y Esquel”, adelantó en diálogo con Radio 3.