El chef Germán Martitegui generó polémica en las últimas horas en redes sociales, luego de plantear un debate sobre la situación de las jubilaciones en la Argentina.

Fue a través de Twitter que el jurado de MasterChef Celebrity causó revuelo entre sus seguidores, al preguntar “¿Por qué las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres?".

"¿Alguien sabe?”, insistió el dueño del restaurante Tegui.

Tweet de Germán Martitegui 🍳

En ese sentido, una usuaria le respondió que "compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado”.

“¿Un hombre que cría solo a sus hijos se tendría que jubilar antes?”, retrucó el chef.

Fue en ese momento que se sumó al debate la escritora y referente feminista María Florencia Freijo, quien planteó: “Hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo. Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monomaparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas”.

En ese sentido, Freijo adjuntó el artículo de una abogada que "explica bien el tema", y concluyó: “Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos cinco años que se nos conceden son un chiste”.

En medio del debate, además, otro usuario manifestó que le cayó mal su apreciación porque le abrió la puerta a "un montón de cavernículas que atacan a las feministas".

“Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también”, explicó Martitegui.

Una cuarta interacción se dio con una mujer que le dijo "desconocer" la situación de las mujeres, enumerando algunas tareas que, según ella, son exclusivas del género femenino.

“Yo (hago) todo eso que vos decís e igual me jubilo cinco años después que vos”, concluyó el chef.