COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gerardo Toledo vive en Bariloche y trabaja en el INVAP. Este ingeniero comodorense que egresó del colegio Dean Funes es parte del equipo de profesionales que forma parte de la misión SAOCOM, que consiste en la puesta en órbita de dos satélites (SAOCOM 1A y 1B). Al ser idénticos, estos dos satélites permiten obtener la revisita adecuada de la superficie terrestre monitoreada.

Los satélites SAOCOM fueron diseñados para aportar datos únicos para el aumento de la productividad y la competitividad; generar mapas de humedad del suelo diariamente, con resolución espacial y área de cobertura disponibles por primera vez en Argentina y en el mundo. Así, producirán principalmente imágenes para el agro y gestión de emergencias hídricas y vigilancia en el mar argentino.

El lanzamiento del SAOCOM 1A fue realizado el 7 de octubre de 2018 a las 23:21hs (hora oficial argentina), mientras que el lanzamiento del SAOCOM 1B se realizará este viernes 28 de agosto a las 20:20 hs (también hora argentina)

Desde su cuenta de Facebook, Gerardo invitó a compartir el lanzamiento en vivo desde la TV Pública, y/o por el canal de Youtube de SpaceX.

Con orgullo, Gerardo cuenta que "cursé el colegio secundario en el Dean Funes, me recibí en 1991, y posteriormente cursé la carrera de Ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca".

"Luego de un tiempo trabajando en la industria petrolera en el sur, ingresé en la empresa INVAP en San Carlos de Bariloche, donde trabajé en diversos proyectos tecnológicos", explica el comodorense.

Menciona que "entre esos hermosos proyectos tuve la suerte de trabajar varios años en el desarrollo del proyecto Saocom".

En sus palabras, deja claro su agradecimiento "a la formación que me dió el Dean Funes", considerando que la institución educativa "de alguna forma está presente en esos proyectos".