COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de las redes sociales, los comerciantes gastronómicos se convocaron a una marcha este lunes en el Museo Ferroportuario. El reclamo es el mismo de la semana pasada: extender el horario de atención hasta las 00 horas. Argumentaron contar con todos los protocolos de seguridad y por ello se movilizaron hasta el municipio y el Concejo Deliberante.

"Estamos reclamando la extensión del horario, al menos poder trabajar hasta las 12 de la noche, ya estamos trabajando con un porcentaje reducido, algunos al 50 por ciento, otros al 30 por ciento de la capacidad de ocupación", manifestó Pablo Almandoz, dueño de una cervecería de la ciudad.

Asimismo, dijo que "están todos los comercios abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas  y el único horario donde nosotros trabajamos que es desde las 21 hasta las 00 no hay nada abierto. Seguimos con las medidas de seguridad y de capacidad necesitamos trabajar en el horario de la cena. No generamos mayor circulación, mas allá de las personas que puedan consumir en nuestros locales. Son 3 horas que a nosotros nos cambia la facturación, la vida", consideró el empresario.

Los empresarios gastronómicos de Comodoro rechazan los nuevos horarios de atención en los restaurantes y bares, los cuales deben cerrar a las 21 horas y después de esta hora, solo les permiten trabajar a través del servicio de delivery.