COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana se llevó  a cabo una protesta de los locales gastronómicos quienes sacaron sus mesas y sillas a las calles para visibilizar la crítica situación que atraviesan desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo. Y que además se complica con el nuevo decreto, que solo los habilita a realizar servicio de delivery y entrega de comida, sin el ingreso de clientes a los locales.

Gastronómicos piden reunión con autoridades: “Que nos digan por qué la gente no puede entrar a nuestros locales”

Cristina Galand, integrante de la Asociación hotelera y gastronómica de Comodoro Rivadavia, manifestó que están solicitando una reunión con las autoridades de salud para conocer las  razones de las nuevas medidas: “Estamos esperando que se nos diga por qué puede haber todo tipo de  actividades, menos que la gente pueda ingresar a comer a un restaurante, ex algo muy extraño”, dijo.

Y destacó que en los locales se cumplen los protocolos “no hemos tenido contagios dentro de los restaurantes, no vemos que esto vaya a disminuir la circulación en la ciudad, nos gustaría tener una reunión con salud para que nos diga por qué la gente no pueden ingresar a nuestros locales y cómo esto va a colaborar con la crítica situación de la salud”.

Galand además afirmó que acataron la medida dispuesta en el nuevo decreto,  pero explicó que “ayer nos manifestaron posibilidad de que nos reciban, no se confirmó nada, seguimos esperando”.

Asimismo,  aseguró que sacaron las mesas a la calle a modo de protesta y le pidió a  la comunidad “que venga a buscar comida, pida delivery, que ayude a que subsistan los restaurantes y se conserven los empleos”.