COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández, señaló ese viernes que están a la espera de la publicación del decreto nacional y provincial que restringe la circulación nocturna, para saber cómo van a trabajar los restaurantes y bares en la ciudad. "Lo más probable es que se empiecen a cerrar los locales a las 23 horas", sostuvo.

Fernández cuestionó la medida, porque "nosotros llegamos a enero muy golpeados ya que el sector gastronómico siempre estuvo en la mira durante la pandemia. Además, desde diciembre ya no contamos con el ATP".

En contacto con ADNSUR recordó que además se siguen cumpliendo con las medidas como por ejemplo, la ocupación del 50 %  en los salones lo que implica menos facturación. "Con esto y al quitarnos el horario de cenas, nuestro destino es el cierre definitivo".  

Gastronómicos de Comodoro rechazan la restricción nocturna: "Nuestro destino es el cierre definitivo"

En este marco, adelantó que ya "se está evaluando qué vamos a hacer a nivel local y a nivel nacional, entre todas las filiales", y agregó: "primero vamos a ver el decreto y en base a esto vamos a tomar algunas medidas. La idea es seguir los lineamientos de la filian a nivel nacional". 

Además aclaró que se verán más perjudicados las cervecerías, bares y pubs, porque "son los que cierran más tarde. Las cervecerías abren a las 18 horas y su fuerte son la cena, la cervezas y tragos por las noches. Tenemos muchos cerveceros locales que apostaron a abrir sus negocios  y ahora le estamos diciendo que cierren". 

Cabe recordar que ayer el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, dijo que las medidas buscan mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas. De esta manera, desde este viernes se frenará la circulación nocturna en todo el país. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.

Además, la violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.