COMODORO RIVADAVIA - Tras las nuevas medidas impuestas para detener el avance del coronavirus en el país y toda la región, el sector gastronómico de Comodoro Rivadavia alertó su crítica situación laboral que se agranda ante estas restricciones. 

“Las restricciones horarias nos perjudican muchísimo, por ejemplo los cerveceros y la gente que tiene pub más del 60 por ciento de la facturación se realiza de 0 a 2 de la madrugada y la unidad de negocios está proyectada para eso y a ellos los afecta a pleno” explicó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), Juan Fernández

Asimismo, agregó que “al resto de los gastronómicos nos perjudica porque la gente deja de salir por el horario que se estableció", sostuvo. Y reconoció que "lo que más nos preocupa es que esta sea la primera medida de muchas otras que pueden venir". Bajo este marco, detalló: "podemos tolerar un recorte horario como este, pero si nuevamente bajan hasta las 22 o 23 horas como fue en un principio de la pandemia nos afectaría muchísimo”.

En cuanto al rubro hotelero, Fernández fue contundente: “Hay hoteles con estructuras muy grandes y mucho personal con el 30 por ciento de ocupación y no van a subsistir mucho más. De no asistirlos tienen los días contados".

"En la parte gastronómica hubo gente que cobró indemnizaciones y pusieron su negocio o abrieron cervecerías, abrieron con mucha deuda. Una nueva ola puede implicar cierres y las restricciones para el sector gastronómico puede significar que un 35 a 40 por ciento de negocios cierren porque ya no tenemos espalda ni de dónde sacar, estamos complicados” expresó a Diario Crónica.